Numero De Visitas: 287

Actualizada el 24/09/2014.
Está en Asociacion » Estructura Asociación
Estructura Asociación

Según sus Estatutos (Título III. Órganos de la Asociación), la estructura básica de ADIMAN es la siguiente (Organización de Línea):

  • Asamblea General. Es el órgano soberano de la Asociación.
  • Junta Directiva. Es el  órgano ejecutivo de la Asociación. Esta compuesta por 17 miembros.
  • Consejo Asesor. Articulado con la Junta Directiva. Compuesto por entidades supracomarcales. Función Consultiva y de propuesta.
  • Comité Técnico. Articulado con la Junta Directiva. Compuesto por personas y estructuras técnicas intracomarcales (AEDLs, Centros de la Mujer, etc… ). Función consultiva y de propuesta.
  • CEDER. Centro de Desarrollo Rural. Articulado con la Junta Directiva. Es la oficina técnica y de Gestión de ADIMAN.

La Asamblea General y la Junta Directiva conforman la estructura directiva de ADIMAN. La disposición de las funciones de la organziación de ADIMAN por orden de responsabilidad, autoridad y competencia del organigrama básico, se recoge en los artículos 10, 11, 16, 18 y 20 de sus estatutos. Respecto a la Asamblea General se establece: 

Artículo 10º. La Asamblea General estará  constituida por todos los socios.               

Artículo 11º. La Asamblea General, válidamente constituida, es el órgano soberano de la Asociación, y los acuerdos adoptados con arreglo a los Estatutos son obligatorios para todos los asociados. 

Artículo 16. Son funciones y competencias de la Asamblea General: a). Aprobar acuerdos relativos a la representación, gestión y defensa de la Asociación y sus afiliados, b). Aprobar los programas y planes de actuación, c). Elegir y revocar, mediante votación libre y secreta,  a los miembros de la Junta Directiva y  fijar la duración  de su mandato, d). Conocer y programar la gestión de la Junta Directiva, e). Fijar las cuotas que hayan de satisfacer los afilados, previa propuesta de la Junta Directiva, f). Aprobar los presupuestos y liquidaciones de cuentas, g). Aprobar, reformar y modificar los Estatutos, h). Conocer y resolver las reclamaciones y recursos formulados por los asociados,  i). Cualquier otro propio de su competencia.

Archivos
Estructura_Asamblea_General Estructura de socios que componen la Asambleas General de ADIMAN

“ADIMAN es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comarca de la Manchuela Conquense. Para ello trabaja  prestando asistencia técnica a personas físicas y jurídicas, desarrollando proyectos ambientales, sociales y económicos en el marco de un desarrollo sostenible y responsable, aplicando criterios de equidad, procurando alcanzar la cohesión territorial y conservando  la identidad cultural”.

Conozca Nuestras Webs:



Con la colaboracion de:








C/ Luís de Mateo, 2 C.P. 16239 Casasimarro Cuenca Tlf : 967487608 Fax: 967487600
Diseño y Programación GyA Studio