Numero De Visitas: 287

Actualizada el 24/09/2014.
Está en Agenda » Noticias » SEMINARIO FINAL PROYECTO RED CREA2
17/09/2015 - SEMINARIO FINAL PROYECTO RED CREA2
Presentación de resultados, buenas prácticas e intercambios metodológicos

SEMINARIO FINAL PROYECTO RED CREA2  consistirá en la presentación de resultados, buenas prácticas e intercambios metodológicos y se celebrará en el Salón de actos del PATRONATO DE DESARROLLO PRINCIPAL, el próximo 29 de septiembre a partir de las 10:00.

El proyecto RED CREA2, es el segundo que ha llevado a cabo el PACTO PROVINCIAL POR EL EMPLEO Y LA RESPONSABILIDAD SOCIAL, liderado por la Diputación Provincial de Cuenca, a través de su Patronato de Desarrollo Provincial. 

Este PACTO está basado en principios de cooperación institucional, complementariedad de recursos, concentración y responsabilidad social corporativa, llevando a cabo iniciativas que fomenten la integración sociolaboral de los grupos más vulnerables, la responsabilidad social de los agentes socioeconómicos y el desarrollo sostenible de la provincia de Cuenca. 

El proyecto RED CREA2 ha ejecutado numerosas actuaciones en el ámbito de la integración laboral de los grupos más vulnerables, mediante el uso de itinerarios formativos de empleo y/o autoempleo, como instrumento fundamental. Destacar que las actuaciones del proyecto han llegado a toda la provincia, haciéndolo accesible a toda persona que lo necesitara.

En su ejecución se han incorporado las lecciones aprendidas por el anterior proyecto RED CREA (2008 - 2010), mejorando su eficacia a la hora de dar respuestas a las necesidades detectadas por el OBSERVATORIO y las REDES de cooperación, de manera que se han acercado recursos al medio rural de la provincia de Cuenca, en aras del apoyo a la empleabilidad de las personas desempleadas, así como la mejora del capital humano a disposición de las empresas, para su mejora competitiva.

Una vez finalizada la fase de ejecución del proyecto, llega el momento de exponer los resultados obtenidos en cuanto a formación, inserción, autoempleo, implicación de empresariado, redes y análisis de los mercados locales de empleo, así como difundir las herramientas y metodologías usadas para la implementación de los itinerarios individualizados de inserción socio laboral, a través de este SEMINARIO FINAL.

Por último, mencionar que el proyecto RED CREA 2 ha sido posible a la financiación conjunta del Patronato de Desarrollo Provincial y el Fondo Social Europeo, dentro del programa de cooperación local llevado a cabo por el Ministerio de Política Territorial.

“ADIMAN es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comarca de la Manchuela Conquense. Para ello trabaja  prestando asistencia técnica a personas físicas y jurídicas, desarrollando proyectos ambientales, sociales y económicos en el marco de un desarrollo sostenible y responsable, aplicando criterios de equidad, procurando alcanzar la cohesión territorial y conservando  la identidad cultural”.

Conozca Nuestras Webs:



Con la colaboracion de:








C/ Luís de Mateo, 2 C.P. 16239 Casasimarro Cuenca Tlf : 967487608 Fax: 967487600
Diseño y Programación GyA Studio