Numero De Visitas: 287

Actualizada el 24/09/2014.
Está en Agenda » Noticias » Rescate de los oficios constructivos tradicionales en la Venta de Contreras.
21/07/2016 - Rescate de los oficios constructivos tradicionales en la Venta de Contreras.
La Venta de contreras acoge la Escuela para el rescate de oficios tradicionales entre el 22 y el 24 de julio de 2016.

Del 22 al 24 de julio el Instituto Ecohabitar junto con la Universidad Rural Paulo Freire presentan en Venta Contreras su primera Escuela para el rescate de oficios tradicionales. Su misión es promover el rescate de los oficios constructivos tradicionales mediante la valorización, difusión y colaboración.

Promover el rescate de los oficios tradicionales es promover la recuperación de las técnicas constructivas que durante siglos se transmitieron para el desarrollo de la arquitectura tradicional y monumental. Desafortunadamente, esta forma de construir, adaptada al medio y a sus recursos naturales, se ha ido perdiendo en el tiempo con la llegada de la globalización. Actualmente se está trabajando en el rescate de estos saberes desde iniciativas de distintos ámbitos, desde la investigación y difusión del ámbito académico a la protección y valorización del ámbito institucional y a la capacitación de oficios desde el ámbito profesional. Trabajando horizontalmente en todos los ámbitos conseguiremos que las técnicas tradicionales sean una tendencia de futuro en la arquitectura sostenible contemporánea y en la restauración de edificios históricos.

Más información.

Imágenes

“ADIMAN es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comarca de la Manchuela Conquense. Para ello trabaja  prestando asistencia técnica a personas físicas y jurídicas, desarrollando proyectos ambientales, sociales y económicos en el marco de un desarrollo sostenible y responsable, aplicando criterios de equidad, procurando alcanzar la cohesión territorial y conservando  la identidad cultural”.

Conozca Nuestras Webs:



Con la colaboracion de:








C/ Luís de Mateo, 2 C.P. 16239 Casasimarro Cuenca Tlf : 967487608 Fax: 967487600
Diseño y Programación GyA Studio