Numero De Visitas: 287

Actualizada el 24/09/2014.
Está en Agenda » Noticias » Los Grupos de Acción Local participan en la Mesa de Trabajo de Autoempleo
08/02/2016 - Los Grupos de Acción Local participan en la Mesa de Trabajo de Autoempleo
El pasado 4 de Febrero los Grupos de Acción Local, junto con otros actores de apoyo al Autónomo, participaron en la Mesa de Trabajo del Autoempleo del Eje 2 del Pacto por la Recuperación Económica de Castilla La Mancha, presidida por el Vicepresidente de Empleo y la Directora General de Programa de Empleo de Castilla La Mancha.

El pasado 4 de febrero, los Grupos de Acción Local, junto con representantes de CECAM, OPA, UPTA, UCTACAM, ATA, UATAE, CEAT CLM, del Instituto de la Mujer y de los agentes de Desarrollo Local, participaron en la mesa de trabajo de autoemplo, incluida en la mesa del Eje 2 del Pacto por la recuperación de Castilla La Mancha que inauguraron el Viceconsejero de Empleo, Francisco Rueda, y la directora general de Programas de Empleo, Elena Carrasco.  

 En esta mesa se expuso la situación de los autónomos en la región, aportando un análisis de su situación desde 2008 hasta el 2015.

También se detallaron los objetivos que persigue el Plan de Autoempleo,  entre otros el trabajar de forma coordinada con todos los agentes y diseñar políticas activas de empleo y de éxito para el emprendedor a través del acompañamiento integral a este colectivo, facilitando servicios de asesoramiento que se basen en el análisis de la viabilidad del proyecto. 

En esta reunión se han analizaron los datos del estudio realizado por la Consejería, extrayendo como conclusiones como que el trabajo autónomo tiene una gran estacionalidad y describiendo el perfil de hombres y mujeres autónomas, como que el perfil de un autónomo es hombre, entre los 40 y los 55 años, español, que trabaja en el sector Servicios, con una antigüedad de cinco o más años, no tiene capacidad para generar trabajo de cuenta ajena, a excepción de las campañas agrícolas y cotiza al RETA por la base mínima.

“ADIMAN es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comarca de la Manchuela Conquense. Para ello trabaja  prestando asistencia técnica a personas físicas y jurídicas, desarrollando proyectos ambientales, sociales y económicos en el marco de un desarrollo sostenible y responsable, aplicando criterios de equidad, procurando alcanzar la cohesión territorial y conservando  la identidad cultural”.

Conozca Nuestras Webs:



Con la colaboracion de:








C/ Luís de Mateo, 2 C.P. 16239 Casasimarro Cuenca Tlf : 967487608 Fax: 967487600
Diseño y Programación GyA Studio