Numero De Visitas: 16716

Actualizada el 21/11/2017.
Está en Agenda » Noticias » La Junta Directiva de ADIMAN vuelve a reunirse en Graja de Iniesta
21/12/2011 - La Junta Directiva de ADIMAN vuelve a reunirse en Graja de Iniesta
El 15 de diciembre se celebró una sesión ordinaria de la Junta Directiva de ADIMAN en el Centro Social de Graja de Iniesta

La sesión comenzó, como es habitual, con la bienvenida a las personas asistentes por parte de Mercedes Herreras Fogarty, Presidenta de ADIMAN para después dar paso a la lectura y aprobación del acta de la reunión anterior celebrada el pasado 10 de Noviembre.

Entre los puntos tratados en el Orden del día, cabe destacar la propuesta de solicitud de de un Proyecto de Proyecto de Cooperación Regional EFLUS II – Gestión Sostenible de los Espacios Fluviales - , enmarcado en la medida de Cooperación del Eje 4 LEADER del FEADER.

El objetivo general del EFLUS II es desarrollar, impulsar y difundir estrategias integradas de gestión sostenible del territorio y de los recursos de las zonas ligadas a cauces fluviales, basadas en la multifuncionalidad del espacio fluvial y su entorno  y la participación de los actores locales en el marco de una Nueva Cultura del Agua.

El interés por la Gestión Sostenible de los Espacios Fluviales, en este caso de los ríos Júcar y Cabriel, resulta clave para promover la candidatura del Valle del Cabriel a Reserva de la Biosfera.

Los Grupos CEDER Manchuela ( Albacete )  y PRODESE ( Cuenca ) también van a participar en este proyecto.

Posteriormente se pasó a dar cuenta  de diversa información de interés relacionada con las  actividades y proyectos de ADIMAN.

Referente a esta información se consideró muy interesante , y por unanimidad,  proceder al estudio de la solicitud de un PIR (Proyecto de Interés Regional) consistente en la promoción de un Vivero de Empresas comarcal , en formato disperso.

Este vivero comarcal tendría como objetivos  el refuerzo de la política para fomentar la cultura emprendedora en la Manchuela Conquense, la gestión coordinada del servicio y la gestión en red tanto del vivero existente en Motilla del Palancar, como del resto de locales que podrían existir en las diferentes localidades, en red

Supondría, sin lugar a dudas, reforzar con un importante recursos a ofrecer confianza y oportunidades a los/as  emprendedores/as que puedan surgir en nuestra comarca

Otro tema de gran interés y preocupación fue el relativo al estado en el que se encuentra proyecto del Centro Agroambiental  “Los Nuevos”. Los miembros de la Junta Directiva acordaron por unanimidad que la Presidencia de  ADIMAN, hiciera las averiguaciones oportunas para conocer el estado del mismo, poniéndose a disposición de la Presidencia una comisión formada por miembros de la Junta Directiva para ponerse a disposición de la Presidenta al objeto de ayudar a efectuar las gestiones que se consideren.

Después de los ruegos y preguntas habituales y para finalizar la sesión se fijó la próxima reunión para el próximo 19 de enero en Almodóvar del Pinar.

  

“ADIMAN es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comarca de la Manchuela Conquense. Para ello trabaja  prestando asistencia técnica a personas físicas y jurídicas, desarrollando proyectos ambientales, sociales y económicos en el marco de un desarrollo sostenible y responsable, aplicando criterios de equidad, procurando alcanzar la cohesión territorial y conservando  la identidad cultural”.

Conozca Nuestras Webs:



Con la colaboracion de:








C/ Luís de Mateo, 2 C.P. 16239 Casasimarro Cuenca Tlf : 967487608 Fax: 967487600
Diseño y Programación GyA Studio