Numero De Visitas: 16720

Actualizada el 21/11/2017.
Está en Agenda » Noticias » La Junta Directiva de ADIMAN se reúne en Quintanar del Rey
14/11/2011 - La Junta Directiva de ADIMAN se reúne en Quintanar del Rey
El 10 de Noviembre tuvo lugar una sesión ordinaria de la Junta Directiva de ADIMAN en la Escuela Municipal de Música de Quintanar del Rey

El acto comenzó con unas palabras de Martín Cebrián López, Alcalde de Quintanar del Rey, dando la bienvenida a los/las asistentes.

Tras la aprobación del acta de la última reunión celebrada el pasado 13 de octubre, se pasó  a la aprobación de la solicitud de la declaración de Utilidad Pública para ADIMAN.

La declaración de utilidad pública es un reconocimiento social de la labor que realizan las entidades sin ánimo de lucro. Para obtener este título es necesario cumplir una serie de requisitos que están recogidos en la Ley orgánica 1/2002 de 22 de marzo, del Derecho de Asociación. En concreto, aquellas organizaciones que solicitan la declaración de utilidad pública deben promover el interés general, no sólo de sus asociados, llevar en funcionamiento al menos dos años y no retribuir a los miembros de sus órganos de representación con fondos y subvenciones públicas.

La declaración de Utilidad Pública por parte del Ministerio del Interior viene a suponer, además de un reconocimiento social de la labor de la entidad, la posibilidad de acogerse a una serie de beneficios fiscales, tanto para ADIMAN como para las empresas que decidan donar fondos a nuestra organización, y la capacidad de utilizar la mención "declarada de Utilidad Pública".

Por otro lado se propuso la participación de ADIMAN en la Federación de Asociaciones de desarrollo por la Igualdad de Género “FADIG”, mediante la aprobación de dichos estatutos.

FADIG tendrá como objeto social favorecer la participación de las mujeres del medio rural en el ámbito social, político, económico, educativo,  para conseguir una presencia equilibrada de mujeres y hombres en todos los niveles productivos y jerárquicos.

Los Grupos de Desarrollo Rural de este proyecto de cooperación desean federarse para acceder a determinadas ayudas a nivel nacional que pueden ser positivas para seguir trabajando en la igualdad de oportunidades.

Con posterioridad, se pasó a dar cuenta de determinada información de interés relacionada con las numerosas actividades y proyectos de ADIMAN, cerrando la sesión con diversas intervenciones en el capítulo de ruegos y preguntas.

Brígida de Fez,  Vicepresidenta de ADIMAN, propuso una acción consistente en la participación de ADIMAN en el día de la violencia de género el próximo 25 de noviembre, guardando 1 minuto de silencio en la puerta de cada ayuntamiento de la Manchuela Conquense. Esta propuesta fue también aprobada.

Por otro lado, Miguel Larred, como responsable del área de Medio Ambiente en la Junta Directiva, mostró su preocupación por la indeterminación de la Mancomunidad Ribera del Júcar hacia el proyecto del Centro Agroambiental “Los Nuevos” a tenor de los comentarios realizados por la ciudadanía de la zona. Tras un largo debate, se aprobó por unanimidad trasladar esta preocupación al seno de la Mancomunidad y ofrecer a ADIMAN para la gestión del futuro centro. Este proyecto tendrá un gran impacto y no se puede dejar de apoyarlo.

Finalmente, quedó fijada la próxima reunión para el próximo jueves 15 de diciembre en Graja de Iniesta.       

“ADIMAN es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comarca de la Manchuela Conquense. Para ello trabaja  prestando asistencia técnica a personas físicas y jurídicas, desarrollando proyectos ambientales, sociales y económicos en el marco de un desarrollo sostenible y responsable, aplicando criterios de equidad, procurando alcanzar la cohesión territorial y conservando  la identidad cultural”.

Conozca Nuestras Webs:



Con la colaboracion de:








C/ Luís de Mateo, 2 C.P. 16239 Casasimarro Cuenca Tlf : 967487608 Fax: 967487600
Diseño y Programación GyA Studio