Numero De Visitas: 287

Actualizada el 24/09/2014.
Está en Agenda » Noticias » La financiación de los Grupos de Desarrollo Rural de la mano LEADER
08/02/2016 - La financiación de los Grupos de Desarrollo Rural de la mano LEADER
El Consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, anuncia unos 127 millones de euros para el medio rural hasta el 2020

Según el Consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martinez Arroyo, los Grupos de Desarrollo Rural contarán con 127 milones de euros para financiar todos los proyectos de sus territorios y garantiza que el  75 por ciento de los fondos, vayan destinados principalmente a municipios menores de 10.000 habitantes.

Para ello, los 29 Grupos de Desarrollo Rural de Castilla La Mancha, tendrán a su disponsición 88 millones en una primera convocatoria y finanaciar también, por primera vez, los proyectos relacionados con la industria agroalmientarias y reparar los colegios rurales.

El presupuesto para cada Grupo de Desarrollo se determinará por los criterios de rurallidad y de buena ejecución de fondos, pero en un principio, cada grupo cuenta ya con 2 millones de euros.

Las zonas de menos de 10.000 habitantes cuentan con la problemática de su dificultad para invertir y de emprender por eso, esta financiación para promover nuevos proyectos por parte de los emprendedores son tan necesarios en estas zonas tan rurales.

Por último el papel de los Grupos de Desarrollo Rural es fundamental, según el Consejero, para que la financiación llegue a todos los rincones del medio rural de Castilla La Mancha, aportando valor, emprendimiento y beneficiar a los jóvenes agricultores que se incorporen a la actividad en la región.

 

“ADIMAN es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comarca de la Manchuela Conquense. Para ello trabaja  prestando asistencia técnica a personas físicas y jurídicas, desarrollando proyectos ambientales, sociales y económicos en el marco de un desarrollo sostenible y responsable, aplicando criterios de equidad, procurando alcanzar la cohesión territorial y conservando  la identidad cultural”.

Conozca Nuestras Webs:



Con la colaboracion de:








C/ Luís de Mateo, 2 C.P. 16239 Casasimarro Cuenca Tlf : 967487608 Fax: 967487600
Diseño y Programación GyA Studio