Numero De Visitas: 287

Actualizada el 24/09/2014.
Está en Agenda » Noticias » Convenio para el Desarrollo Rural
21/10/2016 - Convenio para el Desarrollo Rural
ADIMAN asistió el pasado 19 de octubre en Pedro Muñoz (Ciudad Real) al acto de entrega de los convenios que regularán la aplicación de los Programas de Desarrollo Rural.

La Presidenta de ADIMAN Mª Carmen García Domínguez estuvo presente, junto con otros presidentes de Grupos de Acción Local de Castilla-La Mancha en el acto  de entrega de los Convenios entre la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y los Grupos de Acción Local, para la Aplicación de la medida 19 (LEADER) del Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha 2014/2020. Este acto, que se celebró en el Centro Cívico y Cultural de la localidad de Pedro Muñoz (Ciudad Real), contó con la presencia del Presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, así como el Vicepresidente del gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro y el Consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo.

Este convenio, firmado el 8 de septiembre de 2016, permitirá a ADIMAN la gestión de un total 2.923.081,18 € en ayudas públicas hasta el 31 de diciembre de 2019. Dichas ayudas serán cofinanciadas por la Unión Europea, la Administración General del Estado y la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. Esta cantidad se verá complementada a partir de 2019 con una segunda asignación de fondos que está todavía por definir.

La aplicación de estos fondos a partir de su Estrategia de Desarrollo Local Participativo (EDLP), permitirá a ADIMAN trabajar en la creación de empleo, la mejora de los servicios públicos y de la calidad de vida, así como el uso responsable y eficiente de los recursos naturales y la conservación, el mantenimiento y la recuperación del patrimonio cultural, histórico y arquitectónico de La Manchuela Conquense.

“ADIMAN es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comarca de la Manchuela Conquense. Para ello trabaja  prestando asistencia técnica a personas físicas y jurídicas, desarrollando proyectos ambientales, sociales y económicos en el marco de un desarrollo sostenible y responsable, aplicando criterios de equidad, procurando alcanzar la cohesión territorial y conservando  la identidad cultural”.

Conozca Nuestras Webs:



Con la colaboracion de:








C/ Luís de Mateo, 2 C.P. 16239 Casasimarro Cuenca Tlf : 967487608 Fax: 967487600
Diseño y Programación GyA Studio