Numero De Visitas: 287

Actualizada el 24/09/2014.
Está en Agenda » Noticias » Clausura y entrega los diplomas del Curso de Monitor de Actividades de Ocio y Tiempo Libre Infantil y Juvenil.
13/04/2015 - Clausura y entrega los diplomas del Curso de Monitor de Actividades de Ocio y Tiempo Libre Infantil y Juvenil.
El Presidente de la Diputación Provincial de Cuenca Benjamín Prieto ha realizado hoy lunes 13 de abril, la clausura y entrega de diplomas a los alumnos participantes en el Curso de Monitor de Actividades de Ocio y Tiempo Libre Infantil y Juvenil, que se ha impartido en la localidad de Motilla del Palancar desde el mes de enero.

Casi una veintena de alumnos han finalizado con éxito el Curso de Monitor de Actividades de Ocio y Tiempo Libre Infantil y Juvenil. Dicho curso ha tenido una duración de 400 h, de ellas 300 h han sido de formación teórica y 100 h de prácticas no laborales en empresas. Y se ha realizado en el marco del Proyecto CREA 2, un proyecto cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Patronato de Desarrollo Provincial de la Diputación de Cuenca y gestionado, este Curso en concreto, por el Grupo de Desarrollo Local Adiman, y dirigido a la integración laboral de las personas desempleadas que sufren situaciones de discriminación en el mercado laboral por diferentes motivos: edad, género, origen étnico o cultural, o simplemente por estar en situación de desempleo más de un año a través de la formación y el empleo.

A través del citado curso se ha dotado a los alumnos participantes de las capacidades necesarias para saber organizar, dinamizar y evaluar actividades de tiempo libre educativo dirigidas a la infancia y la juventud, en el marco de la programación general de una organización, aplicando las técnicas específicas de animación grupal, incidiendo explícitamente en la educación en valores y atendiendo a las medidas básicas de seguridad y prevención de riesgos. Asimismo se ha pretendido capacitarlos para el ejercicio de las funciones que le son propias: conocimiento del desarrollo infantil y juvenil, diseño, ejecución y evaluación de actividades educativas, adquisición y aplicación de recursos técnicos, trabajo en equipo, y en general, todo lo necesario para una intervención educativa.

 Los asistentes al acto han hecho hincapié en  que el Proyecto Crea 2  contribuye a la integración laboral de la población mediante sus numerosas actuaciones.

 En la clausura  de este Curso de formación, D. Benjamín Prieto estuvo acompañado por el Vicepresidente de Adiman y Alcalde de Quintanar del Rey D. Martin Cebrián Lopez, por el Alcalde de Motilla del Palancar D.  Jesús Angel Gómez, Dª Antonia García Lapeña, Concejala del Ayuntamiento de Motilla, el Monitor del Curso y las Técnicas de Empleo y Autoempleo del proyecto Crea 2, Jose Javier Robredo Peñalver. 

“ADIMAN es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comarca de la Manchuela Conquense. Para ello trabaja  prestando asistencia técnica a personas físicas y jurídicas, desarrollando proyectos ambientales, sociales y económicos en el marco de un desarrollo sostenible y responsable, aplicando criterios de equidad, procurando alcanzar la cohesión territorial y conservando  la identidad cultural”.

Conozca Nuestras Webs:



Con la colaboracion de:








C/ Luís de Mateo, 2 C.P. 16239 Casasimarro Cuenca Tlf : 967487608 Fax: 967487600
Diseño y Programación GyA Studio