Numero De Visitas: 287

Actualizada el 24/09/2014.
Está en Agenda » Noticias » ADIMAN presenta su estrategia de Desarrollo Comarcal para el periodo 2016-2022
29/03/2016 - ADIMAN presenta su estrategia de Desarrollo Comarcal para el periodo 2016-2022
Más de 100 personas han participado hasta el momento en los actos comarcales de participación sobre la Estrategia de Desarrollo Rural Participativo que está diseñando ADIMAN para ser aplicada en la Manchuela Conquense

Más de 100 personas han participado hasta el momento en los actos comarcales de participación sobre la Estrategia de Desarrollo Rural Participativo que está diseñando ADIMAN para ser aplicada en la Manchuela Conquense durante el periodo 2016-2022. Estos actos participativos se han desarrollado entre el 14 y el 22 de marzo en los municipios de Motilla del Palancar, Ledaña, Iniesta, Sisante, Minglanilla y Quintanar del Rey, quedando pendiente un acto que se celebrará el próximo 9 de abril en Villalpardo, coincidiendo con la feria de la almendra que se celebra en esta localidad.

Durante estos actos se ha presentado el Plan de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha que será de aplicación, por parte de la Consejería de Agricultura en la Región durante este periodo, y que contempla el apoyo y la promoción entre otras de acciones destinadas a mejorar la cualificación profesional de los agricultores, el asesoramiento a agricultores para la adecuada gestión de sus explotaciones, el fomento de los regímenes de calidad de los productos agrícolas y alimenticios, la mejora del rendimiento y la competitividad de las explotaciones agrícolas, la mejora de las infraestructuras agroalimentarias y de la transformación y comercialización de los productos agrícolas, la mejora o ampliación de servicios para la población rural, el desarrollo de zonas forestales y mejora de la viabilidad de los bosques o el fomento de una agricultura ligada a la conservación del medio ambiente. Para desarrollar todos estos ámbitos se contará con un presupuesto de 1.148 Millones de euros.

Igualmente se debatió sobre las acciones que ADIMAN podrá gestionar en el marco de la aplicación de la medida LEADER en La Manchuela Conquense en base a su estrategia comarcal, las cuales están relacionadas con:

  • La formación multisectorial (actividades forestales, agrarias, turísticas, medioambientales, culturales, empresariales, etc.).
  • La transformación, comercialización o desarrollo de los productos agrícolas,
  • La diversificación de la economía mediante el fomento de actividades no agrícolas (turismo rural, la producción o procesamiento de bienes y materiales no agrícolas, los servicios sociales, las actividades artísticas y la artesanía o las tecnologías de la información y la comunicación).
  • La creación, mejora o ampliación de infraestructuras (obras públicas, energías renovables, servicios sociales, infraestructura turística, etc.).
  • Mantenimiento, restauración y conservación del patrimonio rural (patrimonio cultural y patrimonio natural).

“ADIMAN es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comarca de la Manchuela Conquense. Para ello trabaja  prestando asistencia técnica a personas físicas y jurídicas, desarrollando proyectos ambientales, sociales y económicos en el marco de un desarrollo sostenible y responsable, aplicando criterios de equidad, procurando alcanzar la cohesión territorial y conservando  la identidad cultural”.

Conozca Nuestras Webs:



Con la colaboracion de:








C/ Luís de Mateo, 2 C.P. 16239 Casasimarro Cuenca Tlf : 967487608 Fax: 967487600
Diseño y Programación GyA Studio