Está en Agenda » Noticias » ADIMAN con el Día Internacional contra la Violencia de Género
22/11/2011 - ADIMAN con el Día Internacional contra la Violencia de Género
ADIMAN, quiere mostrar su posicionamiento de repulsa y denuncia ante la persistencia de una de las manifestaciones más virulentas de la discriminación por razón de sexo que es la violencia contra las mujeres

El pasado 10 de Noviembre, en la Junta Directiva de ADIMAN, se aprobó la celebración de un acto que consiste en concentraciones en las puertas de cada Ayuntamiento de la Manchuela Conquense, que son 33 en total, y en las aulas de los Institutos, el día 25 de Noviembre a las 12,00 horas para guardar un minuto de silencio.

Todas aquellas personas que quieran también podrán unirse desde sus trabajos o desde sus casas.

MANIFIESTO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

La violencia de género constituye una lacra de carácter mundial. Un atentado contra los derechos humanos y la dignidad de las personas, que impide a nuestra sociedad continuar avanzando por la senda del bienestar y del progreso social que deseamos.   

En los últimos años, desde todos los ámbitos se ha adoptado un papel activo para erradicar la violencia que se ejerce contra las mujeres, fomentando cuantas medidas fueran necesarias para apoyar a las víctimas y encontrar una solución definitiva a este problema, lo que ha supuesto un avance significativo en la concienciación y sensibilización social ante éste tipo de violencia.      

Un esfuerzo en el que debemos seguir insistiendo, pues creemos necesario reiterar nuestro compromiso con las víctimas e insistir en nuestra determinación hasta lograr erradicar una violencia que no cabe en nuestra sociedad. 

La lucha contra la violencia de género, es una tarea común. Hay que aunar esfuerzos y compromisos, si queremos que la violencia de género desaparezca.

Estamos convencidos y convencidas de que sólo a través de una responsabilidad compartida entre el conjunto de la ciudadanía, entre todos y cada uno de nosotros, podremos erradicar definitivamente esta terrible lacra social.      
 

Por todo ello:

Desde ADIMAN   asumimos nuestro compromiso personal de luchar contra todo tipo de violencia denunciando las agresiones, apoyando a las víctimas, no permaneciendo en silencio ante la violencia y trasmitiendo a las generaciones futuras el respeto a la igualdad de mujeres y hombres. 

Y suscribimos este Manifiesto contra la Violencia de Género, con el que queremos dejar constancia de nuestro compromiso social con esta lucha, que debe ser conjunta contra cualquier acto que atente contra la integridad y dignidad de la mujer, y defender una sociedad justa e igualitaria, en la que mujeres y hombres podamos participar equilibradamente en todos los ámbitos y tomar conjuntamente las decisiones que nos afecten.

“ADIMAN es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comarca de la Manchuela Conquense. Para ello trabaja  prestando asistencia técnica a personas físicas y jurídicas, desarrollando proyectos ambientales, sociales y económicos en el marco de un desarrollo sostenible y responsable, aplicando criterios de equidad, procurando alcanzar la cohesión territorial y conservando  la identidad cultural”.

Conozca Nuestras Webs:



Con la colaboracion de:








C/ Luís de Mateo, 2 C.P. 16239 Casasimarro Cuenca Tlf : 967487608 Fax: 967487600
Inicio | Aviso Legal | Privacidad | Contacto
Diseño y Programación GyA Studio