Numero De Visitas: 287

Actualizada el 24/09/2014.
Está en Adiman » Actuaciones
Actuaciones
Actuaciones - Varios
Patrimonio Cultural
ADIMAN considera que la herencia de nuestros antepasados expresada en una serie de elementos tangibles e intangibles, forman parte de una herencia colectiva con intereses comunes y relacionados con la historia, que afrontan juntos un presente y miran hacia el futuro. El patrimonio cultural es la fuente de la cual la sociedad bebe y se nutre para existir y recrear el futuro. Este recurso, es un recurso no renovable, puesto que proviene del pasado y aporta identidad a un territorio. Por tanto, ADIMAN considera que debe ser preservado y puesto en valor como seña de identidad.
Cooperación al Desarrollo
ADIMAN cree y apuesta por la Cooperación Internacional al Desarrollo por ser uno de los aspectos esenciales de LEADER. La Cooperación debe estar basada en la lógica del aprendizaje , implicación y compromiso mutuo, no desde la lógica donante – receptor. La Cooperación debe servir para la erradicación de la probreza estructural e impulsar el desarrollo humano sostenible.
Fomento Cultura Emprendedora
La cultura emprendedora avanza en la medida en que sea asumida como una forma de vida y por ello Adiman promueve un cambio cultural desde las aulas, favoreciendo el desarrollo y entrenamiento de habilidades como la comunicación, liderazgo, trabajo en equipo, creatividad, etc.. Nuestra labor, como agentes que trabajan por mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes del medio rural , es ayudar a hombres y mujeres emprendedores a prepararse, a planificar, a desarrollar aptitudes, para que su iniciativa sea todo un éxito. Sólo hace falta ser constante y mantener viva la ilusión inicial para alcanzar la meta.
Formación
Resumen
Voluntariado
PROGRAMA DE VOLUNTARIADO EN RIOS: EL JÚCAR EL RÍO DE LOS SENTIDOS
Medio Ambiente
Resumen
Turismo Rural
Resumen
Igualdad
Adiman es una organización comprometida con el fomento de la igualdad y la conciliación de sus trabajadores y trabajadoras. Este compromiso por la igualdad, arranca de su sensibilidad y vinculación con diferentes proyectos de Igualdad y transversalidad de género, entre los que destaca el proyecto de iniciativa comunitaria EQUAL ENLAZADAS. Dicho compromiso culminó con la elaboración de diferentes normas y procedimientos de trabajo para favorecer la conciliación de la vida profesional, personal y familiar de sus trabajadores y trabajadoras.(Plan de Igualdad y conciliación, modelo de gestión) . Entre las medidas contempladas y que se han puesto en práctica por los y las componentes de la plantilla, destacan entre muchas otras, la posibilidad de flexibilización de horarios y, recientemente el teletrabajo.
Agenda21
La Agenda 21 es un instrumento de gestión municipal que facilita la planificación del desarrollo local bajo los principios del desarrollo sostenible y con una visión global. Permite organizar y prever todas las acciones y proyectos necesarios de realizar en el municipio para caminar en pro del desarrollo sostenible y contribuir desde el ámbito local a mejorar la situación global.
Empleo
Caza sostenible
resumen..
pruebas

“ADIMAN es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comarca de la Manchuela Conquense. Para ello trabaja  prestando asistencia técnica a personas físicas y jurídicas, desarrollando proyectos ambientales, sociales y económicos en el marco de un desarrollo sostenible y responsable, aplicando criterios de equidad, procurando alcanzar la cohesión territorial y conservando  la identidad cultural”.

Conozca Nuestras Webs:



Con la colaboracion de:








C/ Luís de Mateo, 2 C.P. 16239 Casasimarro Cuenca Tlf : 967487608 Fax: 967487600
Diseño y Programación GyA Studio